domingo, 3 de mayo de 2009

Max Pizzolante: Un apasionado de la música

Fuente: El Universal.com

Caracas.- El refranero popular asegura que "nadie es profeta en su tierra"… pero pareciera que el refranero popular se equivocó con Max Pizzolante, una joven promesa de la canción que a pesar de sus cortos 28 años, se labra su camino en la escena musical.

Actualmente, su tema "Dime" incluido entre las canciones que se dejan escuchar en la nueva novela de RCTV Internacional "Calle luna, calle sol" se oye con insistencia en las principales emisoras del país y varias chiquillas los tienen en sus M4 y Ipod.

Pizzolante compartió con El Universal sus inicios en la música y evocó los temas en los que se inspira al momento de componer sus canciones.

"Desde que tengo uso de razón yo estaba en un piano, tocándolo, cantando, la verdad es que vengo de una familia musical, así que no sólo sentí que estaba en las venas sino que también era una obligación… al principio fue como una obligación, pero luego se convirtió en una pasión… desde niño he tenido esa pasión por la música", aseguró.

Luego de sus primeras experiencias con los instrumentos musicales, el joven cantautor no esperó mucho para expresar sus emociones y sentimientos a través de sus propias letras.

"Empecé a componer a los 12 años", afirmó.

Y sobre su musa de inspiración confesó "casi siempre son experiencias vividas, a veces las exagero un poquito, a veces tergiverso un poco la información y siempre digo que no me tiene que estar pasando en el momento, pero sí, son experiencias vividas".

Y aunque Max Pizzolante apenas comienza su trayectoria musical en solitario no quiere perder el tiempo y, en los actuales momentos, lleva a cabo una gira cuyo propósito es darse a conocer a través de los principales medios de comunicación del país.

"Estamos empezando aquí en Caracas, vamos a ir a Valencia, Maracay, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Barcelona, Puerto La Cruz, Maturín, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz y ojalá que más adelante tenga la oportunidad de regresar para presentar mi música en vivo", expresó.

El compositor ha prestado su talento para temas de figuras de la canción como Ricardo Montaner, Servando y Florentino Primera, el ex Menudo, Robert Avellanet, y Eddy Thomas. Hace algunos años integró las filas de la agrupación "Área 305", con el cual tuvo la oportunidad de disfrutar su primera nominación a los Grammy latinos.

Sobre esa experiencia reflexiona "yo creo que todos los músicos soñamos con un reconocimiento por lo que hacemos, así sea un Grammy o sea el premio que sea, siempre es importante; pero más importante todavía es la aceptación del público, que a la gente le guste, baile las canciones, que las cante, que las dedique, yo creo que el mejor premio para mí es que la gente escuche mi música, que le guste y que se sientan identificados con ella".

Asimismo, adelantó que su primera producción en solitario llegará próximamente a las discotiendas del país.

"El primer CD ya está listo, ya pasó todo el proceso de masterización y edición. Yo creo que en cuestión de dos o tres semanas ya debería estar a la venta aquí en Venezuela", concluyó.

1 comentario:

  1. HOLA Q TAL SOY ALEJANDRA DE ECUADOR.... PRIMERO Q NADA KIERO FELICITAR A MAX PIZZOLANTE POR CADA UNO DE SUS TEMAS PERO MAS Q NADA POR SU TEMA "DIME" ME ENCANTA EN VERDAD PERO BUENO ESPERO Q SUS EXITOS SEAN POR MUCHO MAS TIEMPO... FELICITANDOLO.......

    ResponderEliminar