sábado, 28 de marzo de 2009

Cita con Estefanía López


Cita con Estefanía López (Yamilet Melody Rodríguez)



Fanny Lu nos canta "Tu No Eres Para Mi"

Avances Capítulo 010


Capítulo 009
"Yo no agarro billete que no me he sudado o que no he visto sudar."

Parte 2 / Parte 3

Parte 4 / Parte 5

Parte 6 / Parte 7

Parte 8 / Parte 9

Playlist

viernes, 27 de marzo de 2009

Loco Video Loco

¡Jelouses!

Entren al Myspace de Victor Muñoz, allí pueden escuchar un trozo del tema "Tú Guardián" y pueden disfrutar de la canción principal de la novela "Calle Luna Calle Sol" que se escucha espectacular en la voz de Victor.
Pueden dejarle comentarios y escuchar otros de sus temas.
¡Apoyen al talento Venezolano!

Avances Capítulo 009


Capítulo 008
"Siempre hay algo que se puede hacer, si uno defiende sus derechos"

Parte 2 / Parte 3

Parte 4 / Parte 5

Parte 6 / Parte 7 / Parte 8

Playlist

jueves, 26 de marzo de 2009

Avances Capítulo 008



Capítulo 007
"Hay gente que está hecha para querer, otros para soñar..."

Parte 2 / Parte 3

Parte 4 / Parte 5

Parte 6 / Parte 7

Parte 8 / Parte 9

Playlist

miércoles, 25 de marzo de 2009

"No juzgo a María Esperanza por no permitirse ser feliz"

Fuente: RCTV.net
Miércoles, 25 de Marzo de 2009

En esta ocasión, a Mónica Spear le toca protagonizar nuevamente junto a Manuel Sosa. En "Calle Luna, Calle Sol" interpreta a una mujer entristecida por un evento desafortunado que le ocurrió en el pasado, y quien se refugió en su familia, estudios y trabajo para sobrellevar la carga que dejó en su ser el terrible incidente. No obstante, el amor todopoderoso de un hombre intentará devolverle la sonrisa y significará la resurrección de sus sentimientos más femeninos.

- ¿En qué se asemejan María Esperanza y Mónica?

Ella es una muchacha que por una mala experiencia que tuvo cuando estaba más joven se bloqueó como mujer, y se dedicó completamente a su familia. Sin embargo, creo que siempre los personajes que hago tienen algo de mi esencia. Yo me considero una mujer trabajadora, buena hija, buena hermana y buena persona como ella. María Esperanza es exactamente eso: una buena persona, porque le gusta hacer feliz a la gente, lo único es que por la experiencia que tuvo y que la marcó no se permite ser feliz ella misma.

- María Esperanza está traumada por un terrible hecho del pasado y por eso su parte sentimental está detenida. Personalmente, ¿qué opinas de esa situación?

A María Esperanza no la entiendo, específicamente no entiendo por lo que está pasando porque, gracias a Dios, jamás he vivido algo igual. Lo que pienso como Mónica Spear es que uno está en la vida para ser feliz, para querer lo que hace, lo que una es, lo que tiene. Sin embargo, no juzgo a María Esperanza por no permitirse ser feliz y lo que quiero con este personaje es buscar la manera de que ella sea feliz.

- La telenovela muestra las realidades de un país dividido económicamente...

Las clases sociales están en todo el mundo, lo que a mi realmente me preocupa es que estando en un país tan rico, donde se puede hacer turismo, donde hay petróleo, agricultura, y donde lo tenemos todo haya gente muriéndose de hambre. Es inevitable que las clases sociales existan, pero no me parecen justas.

- María Esperanza es luchadora a pesar de su triste pasado... ¿Por qué lucha Mónica Spear?

Por todo, sobre todo mi familia. Antes era yo nada más y luchaba solo por mí, pero ahora, tengo un esposo y una hija por quien luchar. Realmente criar a una persona cuesta mucho y uno quiere brindarle la mejor educación, la mejor vida y eso requiere de mucho trabajo.

- ¿Qué es lo que hace más atractiva a "Calle Luna, Calle Sol"?

Lo importante son los libretos, porque la historia como tal es muy hermosa. También hay buenos actores, que tenemos muy buen feeling. Cuando hay un buen equipo, en el que unos apoyan a los otros todo se hace más ameno y más fácil. Cuando trabajas así todo sale maravilloso, perfecto y eso se ve en pantalla. También hay buenos directores con los que todo fluye.

- ¿Cómo asumes el reto de protagonizar nuevamente junto a Manuel Sosa?

Trabajar con Manuel es maravilloso, es indescriptible. Él es una persona muy profunda, aunque no lo crean por la pinta de chico malo que se ha creado en todos lados. Pero en realidad es un muchacho muy profundo, que no abre su corazón a todo el mundo, aunque es una persona hermosísima, talentosísima que le pone empeño a cada escena. Es divertido trabajar con él. El reto es hacer nuestros personajes súper reales, porque son completamente diferentes a los que hicimos en "Mi prima Ciela".

Avances Capítulo 007



Capítulo 006
"Si hay algo de lo que uno no puede escaparse en la vida es del amor"

Click Aquí

martes, 24 de marzo de 2009

Avances Capítulo 006




Capítulo 005
"Tener éxito en la vida es ver todos los días a la persona que uno quiere"

Click Aquí

lunes, 23 de marzo de 2009

"Calle Luna, Calle Sol" lidera el rating

Fuente: RCTV.net
Lunes, 23 de Marzo de 2009

La súper producción dramática de RCTV "Calle Luna, Calle Sol" probó ser el producto que la audiencia venezolana de televisión paga estaba esperando. La novela logró el liderazgo en el horario estelar, durante su estreno el pasado miércoles a las 9.00 pm, a trasvés de la pantalla de RCTV Internacional.

Durante las siguientes transmisiones, "Calle luna, calle sol" ratificó el liderazgo y preferencia de esta nueva historia dramática protagonizada por Mónica Spear, Manuel Sosa y Chantal Baudaux, convirtiendo al dramático en el producto líder del horario estelar, superando a todos los canales que se pueden ver en televisión por suscripción (de señal abierta y pagos).


"Calle Luna, Calle Sol", logró un récord de audiencia para RCTV Internacional, superando a más de 160 canales, consolidándonos como el canal de preferencia del público.


Manuel en la realidad y en la ficción

Fuente: RCTV.net
Lunes, 23 de Marzo de 2009

Manuel Sosa vuelve como figura protagónica en dramáticos, en esta oportunidad da vida a Manuel Augusto Mastronardi en "Calle Luna, Calle Sol", un hombre muy humano y transparente, preocupado por su familia y por los valores que le enseñó su padre.

- ¿Cómo es el Manuel de "Calle Luna, Calle Sol"?
Una de las cosas que lo describen es su claridad. Ha tenido que madurar rápido a su corta edad, porque cuando se fue del país a estudiar Administración se murió su papá y, al regresar, le tocará asumir esa figura delante de sus hermanos, aunque tiene uno mayor que él. Tendrá que encargarse de la casa y de la empresa familiar, que no son las mismas desde que no estaba su padre. Igualmente se hará cargo de su hermanita, porque nuestra mamá se preocupa más de nuestro hermano mayor, que es su consentido. La tomo mucho en cuenta porque tiene 17 años y está descarrilada, falta al colegio y su comportamiento no es tan adecuado.
- ¿Qué es lo más atractivo de este nuevo personaje?

Que este personaje es claro, está bien ubicado, tiene metas y sabe a dónde va. Él rescata la empresa de su papá y es muy humano, porque visualiza mucho los problemas y se detiene en las cosas importantes. Es una persona de verdad, que puede existir, que está dispuesta a colaborar con la gente sin esperar nada a cambio.


- Además del nombre, ¿en qué otros aspectos coinciden?
Él no se parece mucho a mí, pero en una de las cosas que nos encontramos es que es una persona que piensa mucho, que asimila todo, y que a la hora de hablar lo que dice es en serio, no titubea. Igualmente, en mi vida familiar me gusta que cuenten conmigo y, si no puedo ayudarlos, veo como hago para resolver la situación. Me gusta que la gente cuente conmigo y que yo pueda ayudar a quien me necesite.

- ¿De donde viene la formación de Manuel Mastronardi?
Muchas de las cosas que él es se las debe a su papá, quien le inculcó valores que son importantes para un ser humano, porque todo lo que uno es depende de la educación que le dieron en la casa. Siento que la sinceridad es algo que a él le cuesta, pues no descarta la opción de casarse con su novia, aun cuando ve las cosas distintas.

- ¿Cómo hará para que aflore esa sinceridad?
Cuando conoce a María Esperanza ella le muestra la vida más clara, ve otras cosas que le faltaban, es como si viera algo que estaba buscando. Todo lo que ella le va enseñando le ilusiona, todos esos detalles le faltaban.

- ¿Cómo asumes el reto de protagonizar nuevamente junto a Mónica Spear?
Ninguno de los dos quiere repetir el mismo trabajo, pero es un gran libreto y, por ese lado hay una gran motivación y confianza. He estado concentrado todos los días en aprender y siempre estoy atento a todo lo que me pueden decir desde los directores hasta los técnicos. "Calle Luna, Calle Sol" es una buena novela, lo que he hecho y leído hasta los momentos me ha parecido interesante y me ha hecho pensar que es una historia de verdad.

- ¿Se mantiene la química entre ambos?
Mónica está cambiada, su rol de madre le ha permitido aprender otras cosas, está más clara, pero le sucede lo mismo que a mí, está concentrada en marcar las diferencias con respecto a su trabajo anterior. Nos hemos dedicado a que la gente entienda el cuento. Personalmente, la amo, la adoro, y es rico trabajar con ella, todo lo capta con un solo gesto. Nunca dice no, al menos lo piensa primero. Ella siempre está dispuesta a trabajar en equipo y eso es lo más importante, porque así se puede avanzar. Somos un complemento, tenemos mucha armonía en el trabajo y eso se refleja en pantalla. Si las cosas no me gustan se conversan y se pueden cambiar.

Avances Capítulo 005



Capítulo 004
"Uno no puede controlar el destino de los demás"

Click Aquí

domingo, 22 de marzo de 2009

El sol sale para RCTV

Fuente: ElUniversal.com

El canal lo apuesta todo a su nueva telenovela "Calle Luna, calle Sol"

"¿Quién es lo más lindo de mamá? ¿Cómo está mi reina preciosa? ¡Gorda bella, cómo te amo! Ya mami va para allá".

Ni bien entra al set o termina de grabar alguna escena, Mónica Spear, protagonista de la próxima apuesta dramática de RCTV Internacional, Calle Luna, calle Sol, toma el teléfono y llama a su casa para que la nana le ponga el auricular a su hija Maya, de cuatro meses, de modo que la pequeña no la extrañe tanto.

"No me gusta llevarla a las grabaciones, son jornadas muy agotadoras y más si son en exteriores. Maya tiene cuatro meses y aún la estoy amamantando", dice la artista que lleva semanas instalada en el barrio La Palomera de Baruta, registrando las primeras escenas de la novela que protagoniza, nuevamente, con Manuel Sosa, su compañero en Mi prima ciela.

Calle Luna, calle Sol es una historia de amor urbana, basada en Marielena, la obra que escribiera Manuel Muñoz Rico en 1979 y que estelarizaran María Conchita Alonso y Jean Carlo Simancas. Sólo que esta versión, que se estrenará en un mes, es de José Vicente Quintana y a los protagonistas se les conocerá como María Esperanza Rodríguez y Manuel Mastronardi.

Mónica encarnará a la humilde estudiante de Diseño Industrial que vive en la calle Luna de un barrio caraqueño, escaleras más arriba de la bodega El Porvenir. Mientras que Manuel vendrá del exterior a encargarse del emporio de diseño y decoración que heredó de su recién fallecido padre, ubicado en la calle Sol.

La historia, aferrada al estilo del género rosa, tiene como premisa reflejar que el contraste entre estratos económicos no es un impedimento para que surja el amor. Estará, eso sí, aliñada por una buena dosis de violencia que refleje la realidad del país.

El personaje de la madre abnegada, echada para adelante y con una chorrera de hijos -de varios maridos-, le tocó a Nacarid Escalona. Ella es Chavela, tiene cuatro hijos y vive con un holgazán llamado Juancho (Daniel Alvarado).

"Hemos grabado fuertemente, pero también nos entretenemos. El día que hicimos la escena -que se ve en las promociones-, en donde le lanzo un balde de agua a mi marido, la gente del barrio nos ayudó, pues la casa en la que supuestamente vivo queda al final de las escaleras y para poder subir a la azotea tuve que montarme en una escalera prestada por los bomberos y los de la casita de al lado me llenaban el balde cada vez que había que repetir la toma. Sin contar qye siempre nos traen café calientico".

Como es de esperarse, Calle Luna, calle Sol tiene un nutrido grupo de villanos, entre los que Amanda Gutiérrez, Chantal Baudaux y Nacho Huett llevan la batuta.
Cecilia, el personaje de Amanda, es la madre del protagonista y la suegra de Gabriela (Baudaux). A ella se les capturó grabando en un baño del CC. Tolón.


"Somos malísimas, malignas", dice Chantal, quien anunció que se la verá en una impactante escena vestida de novia.
Amanda cuenta en cambio que tuvo que dejar su programa radial para entregarse de lleno a la novela. "Lo disfrutaba mucho, pero no puedo con las dos cosas".

Caridad Canelón, que en el año 1979 interpretó a Haydée , recuerda como si fuera hoy su personaje: "Fue la primera malandra que hice, pegué muchas frases como '¿cuál es el turuleque?'; y los motorizados me paraban en la calle para regalarme frases".

El tema musical lo interpretará Víctor Muñoz y es una versión de Calle Luna, calle Sol de Willie Colón y Héctor Lavoe.

"No soy una malcriada"

Fuente: ElUniversal.com


"No tengo religión, nunca me bauticé, mis padres dejaron que yo decidiera" "A los dos minutos de estar casada me quité el vestido y me lancé a la piscina"

A Chantal Baudaux no le importaría estar ahora mismo viviendo en pleno monte. Ni que entre sus pecas se camuflaran algunas pulgas o garrapatas: "Si no fuera actriz seguro sería veterinaria y terminaría siendo como Brigitte Bardot".
Su obsesivo amor hacia los animales vino en su ADN. "Es un instinto que tengo bien desarrollado. Crecí en un hogar en el que todos amamos las mascotas, mi mamá habla con sus pajaritos", revela.

Chantal también habla en serio. "Me gustaría construir un refugio para animales porque en Venezuela el tema de la protección animal está abandonado".

Baudaux no es amiga de dar entrevistas, y menos de andar faranduleando, pero su regreso a las telenovelas -de las que llevaba alejada tres años-, la obligará a aparecer mas en la prensa. Pero ella viene preparada.
"Estoy segura de que no tardaran en salir mensajitos de odio de hacía mi, que los escriban... yo no les paro", adelanta.

Se refiere a la prensa chismosa que la acusa de difícil. "No soy diva, ni malcriada, ni antipática... todo lo contrario. Esos calificativos los inventan personas que no me conocen y para ser honesta: ¡no me importan!", suelta sin titubear.

Y continúa: "No me creo la mata de la alegría, ni tampoco Chantal la más simpática, pero no soy esa persona que se ha inventado la prensa amarillista".


Boda espiritual

A la chica pecosa de las telenovelas locales, también le interesa el tema del desarrollo espiritual: "No tengo religión. Nunca me bauticé porque mis padres prefirieron que yo decidiera cuando me hiciera mayor". Pero hace unos años, cuando atravesó por una crisis espiritual, el tema religioso la cercó entre la espada y la pared. "Necesitaba creer en algo y empecé a documentarme... me leí hasta El Corán", confiesa.
El episodio le tomó un tiempo y la hizo encontrar el camino. "Descubrí que mi forma de ver la vida es similar a la de los budistas y desde entonces trato de vivir según sus parámetros".
Tan bien le resultó aquello que en mayo del año pasado, después de dos años de amores con el empresario Alberto Morla, Chantal se casó en Choroní.
"Las bodas son estresantes pero gracias a Dios la mía fue divertida. A los dos minutos de estar casada, me quité el traje de novia, me lancé a la piscina y me olvidé de todo", cuenta.
A la ceremonia playera que organizó, asistieron sólo 50 invitados. A la fiesta le siguió una luna de miel envidiable para cualquier pareja de enamorados. "Fuimos a Singapur, Bali, París, Barcelona, Cannes y Saint Tropez. Me gustaría radicarme en Bali porque su manera de vivir es la mejor para ser feliz, aunque viven con poco siempre están contentos. Nadie grita a otro, ni están amargados".

¿Cómo le va de casada? -

-Muy chévere. Habíamos vivido juntos antes de casarnos así que no fue un shock. Ademas no es celoso es de mente avanzada.
¿Está buscando hijos?

-Me encantaría que lleguen pronto, el matrimonio me alborotó las hormonas maternales.

Erick Ronsó luchará por el amor de Mónica Spear en "Calle Luna, Calle Sol"

Fuente: ElUniversal.com

11:02 AM Caracas.- El actor Erick Ronsó no "le montará los cachos" a su novia, Christina Dieckman.

El amor entre los artistas se vivirá en la nueva producción dramática de RCTV Internacional, "Calle Luna Calle Sol", que protagoniza la ex Miss Venezuela y Manuel Sosa.

Ronsó trabajó en la novela "La Trepadora", donde le dio vida a "Felipe Osuna", en pareja con Jalimar Salomón, le valió el reconocimiento del público televidente y de los medios de comunicación social, como el actor revelación de la televisión venezolana.

- Háblanos de tu personaje en la nueva novela de RCTV Internacional

- Se llama "Alfredo Pineda", es un policía de inteligencia, de barrio, que creció con "María Esperanza" (Mónica), y con su familia. Es un tipo con ideales. Estudió Medicina, pero deja la carrera para meterse a policía, por un hecho que le sucede a la protagonista, de la cual estoy enamorado. Es un tipo serio, parco, simpático, y familiar.

- ¿Cómo te sientes con esta nueva oportunidad actoral?

- Me siento excelente por esta oportunidad que me da el canal. Es un nuevo reto para mi carrera emprender a este personaje, que más que contrafigura, pasa a ser un personaje heroico en la historia, no de la novela, sino de la vida misma, porque todo aquel que la arriesga, por nuestra seguridad, y porque se hagan cumplir las leyes y los valores del ser humano, es un héroe.

- ¿Cuáles son tus expectativas con "Calle Luna Calle Sol"?

- Doy gracias a Dios, a mis compañeros, y a los escritores, por permitirme desarrollar un personaje tan hermoso como "Felipe Osuna". Creo firmemente que fue esa alianza la que logró atrapar al público venezolano. El trabajo en equipo nunca falla. Ahora, Dios mediante, pienso desarrollar un trabajo lleno de entrega, disciplina, constancia, y mucha paciencia para lograr que "Alfredo Pineda", y la imagen del policía venezolano llegue a los corazones de todos los televidentes.

- ¿Tu personaje en esta nueva novela tiene algo de Erick Ronsó?

- Todos mis trabajos siempre tendrán algo de Erick Ronsó. Los artistas prestamos nuestros cuerpos y nuestra voz a un personaje. Soy psicológicamente distinto a los papeles que interpreto.

- ¿Cómo has preparado a este personaje?

- Con mucha investigación. A veces subestimamos el trabajo de inteligencia de los funcionarios policiales y, cabe destacar, que es una profesión de alto riesgo, y consta de una preparación muy veraz para lograr el primer propósito social, que es la justicia. Tuve preparación física, estratégica, inteligencia, logística, lenguaje corporal y, lo más importante, la psicología del personaje de acuerdo a su pasado.

- ¿Sueñas con la protagonización?

- No es un sueño protagonizar, es parte de la planificación alcanzar el desarrollo de una historia donde la trama principal gire en torno a tu personaje. Entonces, no diríamos que sueño con eso, sino que es parte de mi proyecto llegar al protagonismo. Sin obviar que todo personaje es protagonista de su propia historia".

- ¿Qué se siente ser reconocido como el actor revelación de la televisión venezolana?

- Siento una gran satisfacción personal y profesional, al saber que mi trabajo es bien visto por los críticos e interlocutores de este país, y más allá de eso, sentir que el público televidente viva la historia del personaje con la misma intensidad con la que desarrollo mi trabajo. A la vez me doy cuenta que apenas comienza este gran compromiso de mantener entretenido al televidente: Espero que, en el tiempo de Dios, alcance mi sueño, que es ser primer actor.

- ¿Qué otros proyectos tienes en mente? ¿Teatro o Cine?

- Estoy dedicado en cuerpo y alma a mi nuevo personaje. He recibido propuestas en teatro, cine y TV, pero a mí no me gusta dividir mis energías. Prefiero enfocarlas en una sola dirección. Pero esta vez haré una excepción, ya que me toca hacer la temporada del gran show "Chicago" en inglés, luego de la primera presentación al público, el pasado mes de diciembre, en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas, bajo la dirección general y artística de mi maestro y mentor Nelson Ortega.

La información fue divulgada a través de una nota de prensa.

Loco Video Loco


Crisbel Henriquez (Bélgica)
"El Atravesao"





Entrevista a Gabriel Mantilla (Carlitos)





Estefania López (Yamilet)
"Embargo Loco"





Entrevista a Nacho Huett (Rafael)





José Ramón Barreto (Cheo) & Absalón de los Ríos (Aldo Luján)
"Duelo de Provocadores"





Mónica Spear (María E.)
"Maquilladora Chismosa"





Entrevista a Chantal Baudaux (Gabriela Bustamante)





Manuel Sosa (Manuel Augusto)
"El Igualado"





Calle Luna Calle Sol
Loco Video Loco