Mónica Spear, la recordada "Ciela" de la exitosa telenovela "Mi Prima Ciela" y la actual Maria E. en "Calle Luna, Calle Sol" regresó a la pantalla renovada, y es que el año pasado se casó y tuvo a la pequeña Maya Berry Spear, quien actualmente cuenta con 6 meses de edad.
RCTV.net aprovechó la oportunidad de conversar con ella esta nueva faceta en su vida, a propósito del esperado "Día de las Madres". ¡Sigue leyendo!
- ¿La experiencia de ser madre se parece a lo que habías imaginado?
No... es mucho más que eso... tener una niña es una gran responsabilidad, aunque es hermoso, bellísimo y lo más maravilloso del mundo, es indescriptible. Cada día la voy descubriendo un poquito más. Cuando nació no sabía hacer nada, y día a día he visto como va aprendiendo: coordina más las manos, se ríe... pero es una responsabilidad, uno tiene que dedicarle tiempo. Hay que ver que coma bien, es un trabajo 24 horas al día.
- ¿Cómo haces para repartirte entre las grabaciones de "Calle Luna, Calle Sol" y el cuidado de Maya?
Para mí ha sido súper difícil porque he estado trabajando tanto que yo llego a mi casa y la veo es media hora porque ya le toca dormir, pero gracias a Dios tiene un papá bellísimo que se ocupa de ella todo el día y sé que está en buenas manos.
- En estos 6 meses que tiene la pequeña Maya, ¿qué has aprendido de ella?
Bueno he aprendido a pensar en otra persona que no sea yo misma, porque antes de estar casada y tener a mi hija, yo hacia lo que me provocaba sin pedirle permiso a nadie, así era yo, muy libre. Ahora no puedo, al salir del trabajo tengo que irme a la casa a atender a mi bebé, y cuando voy a rumbear tengo que hacer planes, llamar a mi prima o a los suegros para que la cuiden. También tengo que prepararme como con tres horas de anticipación cada vez que voy a salir con ella, porque tengo que hacerle su maletita.
- Los momentos más emocionantes con tu bebita...
Todos... la primera vez que la escuché reírse a carcajadas porque la tocaba, fue lindísimo, maravilloso. Siempre cuando llego a la casa le pregunto: ¿dónde está la mamita? Y mueve los pies y los bracitos toda emocionada.
- ¿Qué ejemplos de la crianza de tu madre has intentado repetir en ella?
Muchísimos... mis padres fueron maravillosos conmigo, nosotros somos cinco hermanos y todos salimos buenos porque mis padres nos guiaron muy bien. Nosotros estamos aquí para ayudar a los niños, para guiarlos. Como padres tenemos la responsabilidad de mostrarles que no estamos solos en este mundo, de enseñarles a comunicarse, a explorar el mundo, a respetar a los demás y a sí mismos.
- ¿Qué consejos les das a todas las mujeres que quieran tener hijos?
Que no se apuren. Yo creo que uno tiene que estar estable emocionalmente y profesionalmente, porque si no lo estás, todo se te descontrola. Con un bebé no tienes tiempo para estabilizarte, entonces mi consejo es que lo piensen bien, porque esto no es dar a luz y ya, es mucho más que eso y uno tiene que pensar en ellos. La vida está muy costosa y uno como madre si toma la decisión de tener un hijo tiene que tener algo que brindarle, como una buena educación, porque la educación es la base de todo, y si no tienes estabilidad emocional y profesional, entonces vas a tener un niño donde va a vivir todo ese estrés y no es justo.
- ¿Cómo celebrarás el "Día de las Madres"?
La verdad es que todavía no sé, me supongo que con mi esposo y con mi beba, aunque no he pensado en eso, pero lo importante es pasarlo con mi familia.
viernes, 8 de mayo de 2009
"He aprendido a pensar en otra persona"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola muy buena tu pagina deseo tener todos los versos que aparecen al final de cada capitulo me parecen excelentes... gracias y que sigan los exitos..... ana del táchira
ResponderEliminargracias por colocar cada nombre de los pensamientos o versos que aparecen al final me encantan son muy reflexivos
ResponderEliminar