sábado, 21 de marzo de 2009

"Gabriela no es mala, es una mujer real"

Fuente: RCTV.net
Sábado, 21 de Marzo de 2009

La talentosa actriz Chantal Baudaux no ha parado de trabajar. Ha conquistado popularidad por sus trabajos en "La Mujer de Judas", "La Cuaima", "Amantes" y "Pensión Amalia". Ahora retorna a la pantalla como Gabriela Bustamante, una de las protagonistas de "Calle Luna, Calle Sol".

- ¿Cómo es Gabriela Bustamante?

Es una mujer con una visión muy clara de la vida, sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo, está llena de sueños, aspiraciones y metas. Es una mujer inteligente, educada y sensible, enamorada de Manuel Mastronardi, con quien creó una vida futura llena de proyectos, entre los cuales está casarse. No obstante, para ella, a diferencia de muchas mujeres, el matrimonio no es una necesidad, porque piensa que primero está la realización personal antes de dar ese gran paso. También es una mujer que cuenta con una gran seguridad propia, algo que juega a su favor la mayoría de las veces, pero con Manuel le jugara en contra...

- ¿Chantal y Gabriela tienen algo en común?

Tenemos mucho en común, somos mujeres reales que puedes conseguir cualquier día en las calles de Venezuela. Compartimos las ganas de superación, el amor al trabajo, el empeño en que las cosas se hagan bien y la creencia en que la vida es un compendio de cosas: amor, trabajo, perseverancia y diversión.

- Gabriela se alía con la mamá de su novio para hacerle la vida imposible a María Esperanza. ¿Qué tan mala consideras que es?

Gabriela no es mala, es una mujer real. Como mujer he podido descubrir en ella ese alter ego que poseemos todas dentro porque nadie es totalmente bueno o completamente malo; en la vida todo se balancea en una fina línea que divide lo bueno de lo malo, el blanco del negro, lo bonito de lo feo y otros extremos. Son las situaciones que se presentan en la vida las que hacen que tu balanza se mueva de un lado a otro haciéndote perder el equilibrio y quizás llevándote a descubrir el lado de ti que permanecía oculto, pero que créanme, toda mujer posee. Gabriela quizá descubra su lado más oscuro y todos puedan verlo, pero quizá, al final, descubra su lado más brillante.

- Ella es vanguardista a la hora de ver el mundo. Personalmente, ¿te consideras vanguardista?

Ya no sé que significa vanguardia hoy en día, pero tengo muy claro qué no lo es. Soy una persona de mente abierta a lo que la vida me ofrece, y quizá lo más importante que puedo hacer por mí y por los demás es no juzgar, tratar de no perder la capacidad de asombro y entender que cada persona es un calidoscopio de opiniones, gustos, virtudes y defectos como yo. Para mí eso es lo que me lleva a ser vanguardista: reconocer que somos seres imperfectos, pero al mismo tiempo saber que son las imperfecciones lo que hacen a cada ser individualmente adorable, sino la vida no tendría nada de poética.

- "Calle Luna, Calle Sol" ha sido inspirada en una producción de los años ochenta. ¿Qué tan actualizada sientes la trama?

Toda telenovela que gire en torno a los sentimientos será tan actual como puede ser hoy en día la obra de Shakespeare. Los sentimientos no pasan de moda, sólo cambia la manera de contar la historia y, de verdad, creo que cualquiera que tenga la oportunidad de ver "Calle Luna, Calle Sol" podrá ver algo de sí en alguno de los personajes. Ese es el propósito de todos los involucrados en este proyecto, partiendo de los escritores, hasta llegar a nosotros los actores, que somos los últimos de esa larga cadena que se necesita para que la telenovela sea posible. Será actual mientras esté de moda amar...

Avances Capítulo 004



Capítulo 003
"Uno se encierra en sus propios problemas y no es capaz de ver al que está al lado"

Click Aquí

Cita con las Estrellas



Cita con Mónica Spear







Victor Muñoz nos canta "Calle Luna Calle Sol"





Cita con Manuel Sosa



viernes, 20 de marzo de 2009

Elenco de "Calle Luna Calle Sol" en Ají Picante



Galeria de Mónica Spear (María Esperanza Rodriguez)










¡Si quieres ver la galeria de alguno de los personajes de "Calle Luna Calle Sol" visita el micrositio de la novela en RCTV.net!

Galeria de Manuel Sosa (Manuel Augusto Mastronardi)






¡Si quieres ver la galeria de alguno de los personajes de "Calle Luna Calle Sol" visita el micrositio de la novela en RCTV.net!

Galeria de Chantal Baudaux (Gabriela Bustamante)








¡Si quieres ver la galeria de alguno de los personajes de "Calle Luna Calle Sol" visita el micrositio de la novela en RCTV.net!

Capítulo 002
"La Valentía y la Dignidad de hacer lo que hiciste hoy no se compra en ninguna parte."

Víctor Muñoz contagia con su salsa

Fuente: RCTV.net
Viernes, 20 de Marzo de 2009

A Víctor Muñoz, conocido por sus letras románticas y una voz que se ha paseado con comodidad entre las baladas y el latin-pop, vuelve a sorprender con su versatilidad metiéndose de lleno en la salsa brava, al darle vida al tema principal de "Calle Luna, Calle Sol".
La pegajosa canción, que fue interpretada originalmente por Héctor Lavoe en 1973, aporta sabor y actualidad a la historia protagonizada por Mónica Spear y Manuel Sosa. "Me gusta mucho, es una salsa brava con el toque de Víctor Muñoz pero con una letra que tiene mucha vigencia porque hoy en día cualquier venezolano debe andar con cuidado", comenta el cantautor. "Hace unas semanas me llamaron y me comentaron acerca de la telenovela, del tema y la posibilidad de darle un aire actual. Entramos a estudio y el resultado es una melodía bien pegajosa, cotidiana, que estoy seguro calará entre los amantes de la música", agregó.
Tener en sus manos la responsabilidad de entonar el tema que hace más de 30 años popularizó Lavoe es, además de un compromiso, un orgullo para este joven artista venezolano, quien ha puesto su sello en diversas producciones de nuestro canal como en: "Ser Bonita no basta", en la que cantó "Fíjate en mí"; en "Pensión Amalia", en la que interpretó "Sólo faltas tú"; y en "Nadie me dirá como quererte" el éxito "Minutos", como parte de la trama juvenil.
Víctor Muñoz también grabó un videoclip ambientado en las locaciones de "Calle Luna, Calle Sol", que se estrenará dentro de poco. En relación con su carrera, asegura que productores de varios países están interesados en su propuesta musical por lo que éste será el año de su internacionalización.

jueves, 19 de marzo de 2009

Cita con Mónica, Manuel y Víctor

Fuente: RCTV.net
Jueves, 19 de Marzo de 2009

Hoy a las 7.00 de la noche, "Cita con las Estrellas" se vestirá de gala para dar la bienvenida a los protagonistas de "Calle Luna, Calle Sol" Mónica Spear y Manuel Sosa, además del cantante venezolano Víctor Muñoz, quien interpreta el tema principal de la telenovela.

Mónica vendrá para contarnos todo sobre su experiencia con el personaje Maria Esperanza, nos hablará de su compañero (Manuel Sosa) y de la nueva etapa que está viviendo como madre...

Por su parte, Manuel Sosa llegará al estudio para contar cómo se siente con este nuevo reto que le toca afrontar... además tendrá que enfrentarse a "La Verduga" con preguntas incomodas y picantes...

Y por si todo esto fuera poco, el cantante venezolano Víctor Muñoz también se unirá a esta "Cita con las Estrellas" para llenarla de mucha salsa, interpretando el tema principal de este súper dramático... ¡No te la puedes perder!

"Es una novela absolutamente femenina"

Fuente: RCTV.net
Jueves, 19 de Marzo de 2009

Las líneas que dan vida a "Calle Luna, Calle Sol", descansan en el escritor José Vicente Quintana, quien, acompañado por un equipo de seis libretistas, tiene la responsabilidad de retratar una historia de amor llena de feminidad, cotidianidad y sentimientos, que mostrará la cara de realidades contrastantes: la de María Esperanza Rodríguez (Mónica Spear), Manuel Augusto Mastronardi (Manuel Sosa) y Gabriela Bustamante (Chantal Baudaux).
José Vicente Quintana cuenta con 25 años de trabajo en RCTV, 17 de los cuales ha trabajado para la vicepresidencia de Dramáticos, Humor y Variedades. A lo largo de estas décadas ha compartido con escritores de la talla de Perla Farias, Carlos Pérez y Martin Hanh. En 2007, escribió "Camaleona", telenovela que estrenó RCTV tres meses antes de perder su señal abierta, y que se mantuvo en el horario estelar durante la primera etapa de RCTV Internacional.
- ¿Cómo describes este nuevo dramático?
"Calle Luna, Calle Sol" es una novela clásica, una gran historia de amor, cargada de contrastes, que muestra una y otra cara de la realidad de sus personajes. En ella se contraponen los valores sociales, personales y familiares en un contexto donde convergen ricos malos y ricos buenos, pobres malos y pobres buenos. El peso argumental que sustenta la historia inspirada en la telenovela "Marielena", de Manuel Muñoz Rico, transmitida por Radio Caracas Televisión, en 1982 es cómo un hecho desafortunado en el pasado de María Esperanza, vuelve para perturbar su presente en la persona de Manuel Augusto, de quien ella se enamorará ciegamente.
- En la novela se muestra un contraste muy marcado de clases sociales, de cómo se vive en las zonas más humildes y en las más privilegiadas, factores presentes en la sociedad venezolana actual. ¿"Calle Luna, Calle Sol" retoma los códigos de la telenovela de corte social?
Si bien la telenovela tiene mucha presencia del barrio, no pretende ser un retrato de la sociedad, es una historia de amor que está montada sobre un retrato social. Es una novela muy intimista, muy psicológica, que en algún momento puede parecer que tiene un contenido social, que es inevitable, porque cada vez que uno retrata a una sociedad debe pasearse por varios escenarios. No pretendemos hacer un discurso político.
- La violencia, como un antivalor, también es en elemento que destaca en la historia y que marca la vida de algunos de sus personajes...
No estamos explotando dramáticamente el hecho de la violencia, sino las consecuencias de esa violencia. Lo relevante en la telenovela es mostrar la historia de amor, de cómo se supera y enfrentan las consecuencias de la violencia, de cómo su protagonista logra creer nuevamente en la vida, en un hombre, después de haber vivido un episodio que le marcó la vida. El hecho de los valores y antivalores viene dado por los mismos personajes. La historia no pretende hacer denuncia social, serán los mismos personajes con sus vivencias, su proceder y sus vidas quienes nos van a mostrar esas diferencias reflejadas en sus realidades personales, familiares y sociales.
- La intimidad de la mujer, su capacidad y fortaleza para enfrentar los retos de la vida son factores claves que destaca "Calle Luna, Calle Sol" ¿Está presente la mujer venezolana en esta historia?
Es una novela absolutamente femenina. Creo que se va a lograr una gran identificación con nuestra protagonista, el ver cómo esa joven logra superar los fantasmas de un pasado cruel y cómo enfrenta la vida, para finalmente aprender que el amor es la única manera que tiene el ser humano para perdonar y para redimirse.
-Un equipo dominado por mujeres
Para escribir esta historia y profundizar en el sentir y en la emocionalidad femenina, José Vicente Quintana cuenta con un equipo conformado por cuatro escritoras: Karín Valecillos, Zaret Romano, Carolina Mata, Gloria Soarez, e Iris Dubs, como asesora; y el escritor, Freddy Goncalves. Desde mayo de 2008, el equipo comenzó a trabajar y realizar investigaciones relacionadas con el marco emocional y legal de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, de manera de lograr diálogos intimistas que logren tocar la fibra y la reflexión de miles de mujeres.

Capítulo Estreno

Capítulo 001
"Lo malo pasa... y la esperanza se queda"

Sinopsis

Fuente: RCTV.net
"Calle Luna, Calle Sol" es una telenovela popular y urbana, que muestra dos realidades completamente opuestas: la de los ricos y la de los pobres, y lo que diferencia a ambos grupos. Los diversos contextos donde se desarrolla la historia tienen vida propia, pues tanto los barrios, como las grandes urbanizaciones hablan por sí solo y en sus realidades se moverán cada uno de los personajes.
En la historia, María Esperanza es una joven humilde, estudiosa y trabajadora, que ha padecido carencias económicas debido a la irresponsabilidad de su padre, quien va y viene de su casa. En medio de las circunstancias, creció con firmes valores, infundados por su madre, y con la convicción de ser alguien en la vida. No obstante, todos sus planes quedarán truncados ante un eventual suceso, que la transformará emocionalmente.
Pese a esa desagradable experiencia, María Esperanza luchará por recuperar sus emociones y librará una batalla diaria por eliminar el trauma que tiene, y que la hace vivir refugiada en su familia.
La historia arranca cuatro años después del penoso incidente que le ocurrió a María Esperanza, justo cuando Manuel Augusto Mastronardi, un joven de buenos sentimientos y honesto, regresa de Inglaterra, donde estudio Administración. Llegó para hacerse cargo del negocio de su familia, Muebles Mastronardi, y al mismo tiempo para concretar su relación con Gabriela, su novia de toda la vida.
El pasado trágico de María Esperanza se removerá cuando conozca a Manuel Augusto, quien representará la renovación de sus sueños rotos, pues entre ellos nacerá un amor sincero, lleno de esperanzas.
La familia de Manuel Augusto y la diferencia de clases sociales serán los dos grandes obstáculos que tendrá que vencer María Esperanza para vivir su amor. Alrededor de ella y de su amado estarán otros personajes variopintos, profundos, cercanos y distintos unos de otros. No les será fácil sobrevivir, pero de seguro aprenderán y entenderán que las diferencias son necesarias en la vida de las personas, considerando que no restan ni invaden, sino que más bien multiplican y dan maticen esenciales para afrontar la vida con sabiduría.

Mónica y Manuel se confesaron

Fuente: RCTV.net
Miércoles, 18 de Marzo de 2009

Mónica Spear y Manuel Sosa se unen nuevamente para protagonizar un dramático de RCTV. En esta oportunidad Mónica dará vida a Maria Esperanza y Manuel a Manuel Augusto en la súper producción "Calle Luna, Calle Sol".
En entrevista exclusiva con "El Observador", Mónica dijo sentirse muy feliz con este nuevo reto, "tenemos mucha fe en que va a cautivar a muchas personas, es una historia muy sencilla y real que sale del corazón", agregó.
Por otro lado, Manuel dijo que si bien es cierto que los personajes que ha venido desarrollando han sido muy parecidos en actitud, en cuanto a nobleza se trata, en esta oportunidad se enfrenta a Manuel Mastronardi, "que es una persona que no sólo lo complementan cosas maravillosas, sino que una de las cosas que lo marcan es que tiene dinero, y cuando tu haces un personaje con dinero, tienes que tener mucha delicadeza al manejarlo".
Con respecto al hecho de protagonizar nuevamente un dramático, Manuel dijo: "pienso que Mónica y yo hemos logrado algo muy bonito, que es un compañerismo y una unión de verdad... siempre nos preocupamos el uno del otro, y yo creo que no sólo el trabajo que hacemos día a día, sino la unión que tenemos y el respeto, se ve simplemente en cámara". Mónica agregó que no existe egoísmo entre ambos, "de verdad si a él le va bien, a mi me va bien, si él se siente bien, yo me siento bien".
En cuanto a cómo se ha desarrollado el proyecto Manuel dijo "ha sido un trabajo hecho con las uñas, pero con mucho nervio... gracias a Dios nos fue muy bien con la prensa, porque sentimos que le gustó a la gente".
Finalmente Mónica expresó que en esta telenovela sí hay ricos y pobres, "pero nos damos cuenta que los sentimientos en cada actuación son los mismos... es una historia sencilla. Yo creo que cualquier persona se puede conectar con nosotros, porque está la diferencia de la clase social, pero somos humanos".

La diseñadora industrial

Fuente: RCTV.net
Martes, 17 de Marzo de 2009


Asumiendo nuevamente el rol principal junto a Manuel Sosa en una producción dramática, Mónica Spear llegará a la pantalla de RCTV Internacional para darle vida a Maria Esperanza Rodríguez en "Calle Luna, Calle Sol".
Mónica inició su carrera artística haciendo teatro en la Universidad de Orlando, en Florida. Se graduó en Arte Dramático, pasó un año sin trabajar, y vio en el Miss Venezuela una oportunidad para darse a conocer. Participó, ganó la corona y tocó las puertas de RCTV para incursionar como actriz. La primera telenovela en la que participó fue en "El Desprecio" para luego protagonizar el súper éxito "Mi Prima Ciela". Ahora le toca nuevamente la responsabilidad de encabezar una producción.
Allí ella será una mujer de clase baja, estudiante de diseño industrial que trabaja como instaladora en "Diseños GB". Soñaba con ser arquitecta, pero sus sueños se vieron truncados cuando tuvo que asumir las responsabilidades de su familia...
La invitación es para que descubras este y todos los personajes, a partir de mañana a las 9.00 de la noche, sólo a través de tu RCTV Internacional.

La arquitecta

Fuente: RCTV.net
Domingo, 15 de Marzo de 2009


Chantal Baudaux vuelve a RCTV Internacional para unirse al elenco de "Calle Luna, Calle Sol".
Esta actriz ha formado parte del talento artístico de RCTV desde el año 1998, cuando fue seleccionada como protagonista de la serie juvenil "Hoy te vi" con apenas 18 años de edad. A partir de allí se ha destacado en telenovelas como "Mistres hermanas" telenovela, "Caríssima", "La mujer de Judas", "La cuaima", "Negra consentida", "Amantes", el unitario "Pensión Amalia" y ahora retorna a RCTV Internacional para protagonizar "Calle Luna Calle Sol", junto a Mónica Spear y Manuel Sosa.
Allí interpretará Gabriela Bustamante, la novia de Manuel Augusto (Manuel Sosa). Una arquitecta de clase alta, bonita, inteligente y vanguardista que está a punto de convertirse en una destacada diseñadora, con la exclusividad para Muebles Mastronardi.
La invitación es para que sigas conectado a tu RCTV Internacional porque te estaremos llevando todos los detalles de "Calle Luna, Calle Sol", la súper producción dramática que llegará a tu pantalla a partir de este miércoles 18, a las 9.00 pm.

El cabeza de familia

Fuente: RCTV.net
Lunes, 16 de Marzo de 2009

Manuel Sosa, quien se inició en el mundo de la actuación a los 14 años en "Reina de Corazones", ha pasado por el canto, la animación y la protagonización del unitario "La hija de Juana Crespo" y el éxito dramático "Mi Prima Ciela", retorna a la pantalla de RCTV Internacional para encabezar un dramático junto a Mónica Spear.
En esta oportunidad dará vida a Manuel Augusto Mastronardi, hijo de Cecilia (Amanda Gutiérrez), hermano de Rafa (Nacho Huett) y Yoconda (Vanessa Pallás). Es un hombre de clase alta, que le tocó asumir las finanzas y los negocios de la familia desde hace 5 años, cuando murió su padre. A pesar de su estatus social y de haberse formado en Inglaterra, no establece distinciones sociales. Tiene planes de casarse con su novia Gabriela (Chantal Baudaux), pero su historia dará un vuelco cuando conozca a Maria Esperanza (Mónica Spear).
La invitación es para que sigas conectado a tu RCTV Internacional porque te estaremos llevando todos los detalles de "Calle Luna, Calle Sol", la súper producción dramática que llegará a tu pantalla a partir de este miércoles 18, a las 9.00 pm.

Hoy llega "Calle Luna, Calle sol"

Fuente: RCTV.net
Miércoles, 18 de Marzo de 2009

"Calle Luna, Calle Sol" es una historia de amor marcada por los contrastes de las clases sociales. En esta oportunidad la talentosa Mónica Spear y el galán Manuel Sosa, protagonizan nuevamente un dramático de RCTV. Allí darán vida a Maria Esperanza y Manuel Augusto, dos almas que lucharán por vencer los fantasmas reales de un pasado cruel.
En medio de dos realidades distintas, en un mundo donde conviven ricos y pobres, vive María Esperanza, una joven humilde y emprendedora, que tras ser víctima de un evento desafortunado intenta rehacer su vida a pesar de los fantasmas de su pasado. Con la llegada de Manuel Augusto, un muchacho que pertenece a una clase social privilegiada, el amor se hará presente en ella, pero revivirá su tragedia...
Es así como en "Calle Luna, Calle Sol", escrita por José Vicente Quintana e inspirada en la obra original de Manuel Muñoz Rico, se contraponen valores y antivalores, incluso entre los miembros de una misma familia.
Por otra parte, el cantante venezolano Víctor Muñoz suma un nuevo tema a las producciones de RCTV. En esta oportunidad debuta en el género salsa, al interpretar la canción principal, con el mismo nombre.
Acompaña a Mónica Spear, Manuel Sosa, Chantal Baudaux, Amanda Gutiérrez, Nacarid Escalona, Daniel Alvarado, Estefanía López, Nacho Huett, Vicente Tepedino, entre otros grandes actores, en esta fascinante trama que llenará los hogares venezolanos de lunes a viernes a las 9.00 pm, a través de la pantalla de RCTV Internacional.