martes, 5 de mayo de 2009

Esos Bebés Queridos


Fuente: Estampas

Cuando todos creían que las estrellas de la casa eran Érika de la Vega, Mónica Spear, Verónica Schneider, Mirela Mendoza y Estefanía López, llegaron sus hijos para robarles el show. Hoy, estas primerizas de la farándula celebran, entre biberones, buches y pañales, el esperado Día de las Madres.

Por Pablo Ernesto Blanco. Fotos: Aníbal Mestre



Cada una de ellas tiene un sello personal mediático que la diferencia del montón. La agridulce Érika de la Vega, la sutil Verónica Schneider, la histriónica Mónica Spear, la divertida Estefanía López y la sensual Mirela Mendoza, cinco estrellas de la farándula local que, por estos días, hablan un mismo idioma: el de la maternidad. Con estas gráficas, quizás, sobren las palabras. No obstante, ellas decidieron echar su cuento y hoy comparten con los lectores de Estampas sus primeras vivencias con sus lindos críos. Ellos, por su parte, obtuvieron un regalo simbólico del psicólogo Luben Manzo, quien, basado en la onomástica, explicó el significado de sus nombres.



Baby boom

El 10 de octubre de 2008, Mónica Spear, protagonista de la telenovela Calle Luna, Calle Sol, de RCTV Internacional, dio a luz a su bebé Maya Berry Spear, fruto de su unión con el empresario inglés Thomas Henry Berry. "Maya tiene cosquillas por todos lados. Tengo sus carcajadas grabadas en mi celular. Eso sí, cuando llora también se aplica. En una oportunidad, le dio una fuerte crisis de cólicos y conocí el largo alcance de sus cuerdas vocales. En ese momento, me armé de paciencia, la abracé y le dije: 'tranquila, hija'. También aproveché y me dije a mí misma: 'ten paciencia', de lo contrario iba a perder el control. Por eso es que dicen que 'no hay como la madre'. No siento que por ser famosa tenga que ser una mamá ejemplar. Quiero ser una buena madre, pero para mi hija, para nadie más. Y antes que madre soy mujer, necesito que mi esposo me coquetee, que me saque a bailar y me lleve a la playa, sin que por ello yo vaya a descuidar a mi hija".
El Gran Día
"Yo estaba en un chequeo médico de rutina y la doctora me dijo: 'Tú pares hoy, no puedes irte de aquí'. Empecé a llamar a todo el mundo y a caminar, porque otro doctor me había dicho que era buenísimo caminar antes de entrar al quirófano. Di a luz a la segunda pujada y todo salió a la perfección".



La Primera Noche

"Sabía que era mía porque la había parido, pero no entendía muy bien lo que tenía que hacer. Además no se parece en nada a mí, esa niña es puro papá (risas). Me dije: 'bueno, nada, voy a abrazarla para que no le dé frío'. Ha sido un amor que ha ido creciendo día a día, mientras la descubro. Cuando me tocó amamantarla tuve una conexión tan maravillosa con ella que no puedo explicártela con palabras".

Maya

"La connotación indígena de este nombre significa 'heredera del cielo', porque esa era la principal autodescripción de este grupo étnico prehispánico".



El Mundo de Sofía

En 2004, Mirela Mendoza era conocida como "la primera rubia de Polar", calificativo que se ganara por haber formado parte de las conocidas chicas Pilsen, con vallas y calendarios incluidos. En la televisión local se le ha visto asumir, en distintas producciones de RCTV, el rol de sexy antagonista. Su hija Sofía Sosa Mendoza -producto de su unión sentimental con su colega Manuel Sosa- nació el 8 de octubre de 2008. "Todo el mundo dice que mi hija tiene una energía especial. No hay quien la vea y no me comente cosas como: 'ponle una cintica roja para protegerla, porque esa niña es muy bella'. De corazón, no me gustaría que fuera actriz de televisión. Este medio, a veces, es muy duro. Ahora bien, lo que sí quiero es despertarle su sensibilidad artística. Júralo que voy a meterla en ballet y flamenco. Además, me encantaría que tocara algún instrumento. En definitiva, quiero que el arte sea para ella como un refugio. De momento, le da por cantar y balbucear y está en la etapa en la que se chupa el dedito gordo del pie. Si estamos en la cama, me monta la piernita encima y me aprieta contra ella. Todo eso me llena de una ternura…".

El Gran Día

"No sé porqué, pero nunca tuve miedo al momento de parir. La amamanté durante seis horas seguidas. La niña no se saciaba y eso me causó mucho dolor físico. Pero, más allá de eso, fue un acto que generó, entre nosotras, una conexión muy especial".


La Primera Noche

"Yo quería dármelas de súper mamá y le dije a la enfermera que la dejara dormir conmigo. Y ella me recomendó: 'Déjame llevármela, vas a agradecérmelo'. Le hice caso. En la habitación, aparte de mi mamá, Manuel y mi mejor amiga, Mariana Socorro, también estaba Mimí Lazo. Todo lo que me decían me daba ganas de llorar y lo loco era que no podía hablar, para no llenarme de gases".

Sofía

"Significa 'conocimiento' en griego. Tener el conocimiento como semblante, de manera simbólica, puede implicar que esta niña sea muy curiosa. Quizás desarrolle gusto por la ciencia".





Casanova

Estefanía López forma parte del elenco de la telenovela Calle Luna, Calle Sol, de RCTV Internacional. Allí hace las veces de Yamileth Melody Rodríguez, la hermana de la protagonista, María Esperanza (Mónica Spear). En estos momentos, la actriz prepara unos micros radiales sobre la maternidad, que se transmitirán, próximamente, en la emisora 92.7FM, que se escucha en el oriente del país. Allí contará sus mayores aprendizajes desde que nació su bebé, el 2 de marzo de 2008. El crío se llama Miguel Ángel Tovar López y es fruto de la unión de la artista con el actor Miguel Ángel Tovar. "Creo que quien ve a mi hijo se enamora", dice. "Es mi galán, lo amo. En estos momentos estamos los dos enfrentándonos con el mundo. Bueno, también cuenta con su papá, de quien me estoy divorciando. Mi bebé ha cambiado, significativamente, mi vida. Durante mi embarazo me alejé de las rumbas y del cigarrillo y comencé a escuchar discos de Mozart. Además, me convertí en una adicta a los ecos en tercera dimensión. Tanto así, que tengo franelas estampadas con la imagen de mi vientre, a los seis meses de gestación".

El Gran Día

"Yo hice todos los talleres psicoprofilácticos posibles y a la hora del té no recordé nada de lo que había aprendido (risas). Cuando me comenzaron los dolores de parto me dije: 'lo que me viene es candela'. Recuerdo, especialmente, el momento cuando me tocó amamantarlo. No olvidaré su mirada en ese instante. Fue un regalo de Dios, no puedo verlo de otra forma".


La Primera Noche
"El niño pegaba unos gritos que dejó sordos a todos los que fueron a visitarme. Entre las víctimas se cuentan mi amiga Andreína Álvarez (la animadora de Venevisión) y la coreógrafa Marjorie Flores. Las dos me dijeron, casi al unísono: 'nunca había escuchado a un nené gritar así'. En ese momento le pedí a Dios: 'lléname de paciencia'".


Miguel Ángel

"Miguel viene del hebreo Mikael. Significa '¿quién como Dios?'. Ángel viene del latín angelus y significa 'mensajero', por eso, en la religión, los ángeles son los mensajeros del cielo".

5 comentarios:

  1. felicidades para las 3 madres fiel admiradora del trabajo que hace manuel sosa con monica y yamilet te las estas comiendo siguan protagonizando los 2 son puros exitos. junto a todos los del elenco claro

    ResponderEliminar
  2. la niña de monica es muy linda es hermosa !!!

    ResponderEliminar
  3. la hija mirela es la mas linda

    ResponderEliminar
  4. all of those babies...so beautiful
    http://www.Innocentbaby.com

    ResponderEliminar