lunes, 27 de abril de 2009

Vanesa Pallás: "No quiero que me vean por mi apellido"


Fuente: CadenaGlobal.com
Domingo 19 de abril de 2009

Su trabajo en la telenovela "Calle luna, calle sol", donde interpreta a Yoconda Mastronardi, la ha destacado. A su juicio, el personaje le encanta "porque no se parece en nada a mí".

Se puede decir que Vanessa Pallás lleva la actuación en la sangre. Y es que tres de sus abuelos eran actores: Yolanda Gandica, Santos Camargo (también director) y la recordada René de Pallás.

Ha sido, sin embargo, su trabajo en la telenovela Calle luna, calle sol, el que la ha destacado. En la producción de Rctv Internacional, la joven de 21 años (27 de junio de 1987) interpreta con naturalidad y sin artificios a Yoconda Mastronardi, una niña rica, rebelde y muy descuidada por su madre.

"De este personaje me interesó especialmente que no se parece en nada a mí, es totalmente rebelde y tiene una carencia de afecto con su madre", comentó vía telefónica la actriz y estudiante de Derecho en la Universidad Santa María.

Pallás debutó como actriz en el filme El Caracazo de Román Chalbaud (2005). Tam- bién participó en Los querendones y Arroz con leche, ambas telenovelas de Venevi- sión; y en la serie Control remoto de Rctv.

"El personaje de verdad lo analicé yo sola. Tengo una primita que es igualita y me guío mucho por ella, cómo es, sus reacciones, sus gestos, todo", comentó sobre su preparación antes de desarrollar el rol.

"Me gustaría, eso sí, que este personaje diera a entender que el dinero no lo es todo, ¿sabes? Yoconda se da cuenta de eso cuando conoce a Cheo (José Ramón) y quiero que la gente vea eso, que el dinero, aunque tiene su relevancia, no compra amigos ni nada", explica desde el estudio de grabación del dramático.

Pallás confiesa que aunque desea seguir explorando en el medio artístico, también quiere graduarse de abogado: "Es importante tener una carrera. La actuación es algo impredecible, trabajas una telenovela y después puedes dejar de trabajar mucho tiempo. Por eso debes estar preparado para tener otros ingresos".

La actriz , sin embargo, confiesa que tuvo que abandonar el semestre debido al complicado horario de grabaciones. "Es que no me da tiempo antes de llegar porque prácticamente estoy todo el día en el canal".

En relación con cómo influye en su trabajo el hecho de ser nieta de alguien tan célebre como René de Pallás, confesó: "La presión está ahí. Siento la responsabilidad de tener que hacerlo mejor de lo que se espera de alguien que está comenzando, que la gente no me vea y diga: `¿Y ésta qué?’. Pero no quiero que me vean por el apellido".

Sobre las críticas positivas que ha recibido su trabajo, manifestó que eso la impulsa a mejorar constantemente.

"Eso me motiva a hacerlo mejor para no decepcionar a la gente y para que no cambien su opinión sobre mí", acotó.

Asismismo, agradece el apoyo que ha recibido de los televidentes: "Estoy súper agradecida con todos. Tengo unos fans demasiado lindos, me escriben todos los días. Los amo".

Por otro lado, aunque se desenvuelve en un medio esclavizado por la búsqueda de la perfección física, Vanessa afirma no sentirse intimidada por esa tendencia. "No, para nada. Además, creo que el talento no es tu físico, el talento es tu trabajo, cómo lo haces, tu dedicación. Para mí el físico no es lo importante a la hora de actuar, claro, hay personajes que lo requieren".

Sobre una posible protagonización en un futuro cercano, responde sin pausa y con gran entusiasmo: "Por supuesto. Que me lo pregunten una sola vez y firmo. Claro que me asusta la idea, creo que ningún actor se siente preparado para eso la primera vez, pero trabajando se aprende. De hecho, así es como uno aprende, trabajando todos los días, con dedicación y empeño".

En el aspecto sentimental, Pallás confiesa estar a feliz. "Tengo novio y lo amo muchísmo. Tengo ya cuatro años con él y se llama Kenny Casique. No tiene nada que ver con el medio y estudia contaduría".

Confiesa, asimismo, que no le gustan las escenas de desnudos. De hecho, "nunca haría una escena de desnudo haciendo el amor", reveló.

Sobre el rol que considera ideal como actriz, manifestó que "todos los personajes que hago, de pana, son mis personajes ideales. Todos tienen algo lindo".

12 comentarios:

  1. TU Y EL CHAMO ,SON LO MEJOR DE LA NOVELA ...SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  2. Hay digamne donde se encuentra un malandrito tan bello como ese...De pana q son lo mejor q tiene la novela ambos tienen talento para actuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vanessa esta riquisima para chupale el papo

      Eliminar
  3. bueno ustedes dos hacen linda pareja, me encanta son ful chevere. sigan asi. a parte ese niño es bellisimo.

    ResponderEliminar
  4. vanesa eres muy buena actriz, interpretas el personaje super bien ok.. y oye a donde te escriben tus fans? a tu facebook? kisiera agregarte pls!!!

    ResponderEliminar
  5. vanesa tu monalisa y cheo son los que ledan ricmo a la novela eres super linda eres una princesa

    ResponderEliminar
  6. eres bella y en las novelas que estes sienpre te mirare

    ResponderEliminar
  7. HOLA CORAZON!! COMO ESTAS?? ESPERO QUE BIEN.. SABES?? ERES UNA MUUUUYYY LINDA PERONA..ME ENCANTA TU TRABAJO... LO HACES SUPER BIEN..ESPERO QUE SIGAS COSACHANDO EXITOS COMO HASTA LOS MOMENTOS LO HAS HECHO... QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TODA TU FAMILIA... UN BE3SO..!! AHH Y MI NOMBRE ES ALEX!! JEJE

    ResponderEliminar
  8. me gustaria ser tu amiga por alguno red
    me gusto el papel tuyo en natalia de mar

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber como contactar contigo, creo que es posible que seamos familia, yo soy nieta de Jesús Pallás Astorga (Cadiz) director de orquesta. Te dejo mi correo por si quisieras contactar.

    beareal@terra.com

    ResponderEliminar
  10. esta bien buenisima para chuparle la frutas toda las noches

    ResponderEliminar