jueves, 30 de abril de 2009

Biografía de Chantal Baudaux (Gabriela Bustamante)


Fuente: RCTV.net


Nombre Real: Chantal Nathalie Baudaux Jiménez

Lugar de Nacimiento: Caracas

Cumpleaños: 4 de Enero

Signo Zodiacal: Capricornio


Chantal Baudaux se ha convertido en una de las figuras más prometedoras de la televisión venezolana. Su bello y angelical rostro, además del gran talento y carisma, han sido las herramientas principales que ha utilizado para ganarse la aceptación y admiración de la audiencia venezolana.


Modelo adolescente
Cuando Chantal tenía 17 años de edad, se le acercó una mujer joven que trabajaba en una agencia de modelaje para proponerle hacer un casting, así que le dejó una tarjeta para que la llamara y se pusieran de acuerdo. Como hasta el momento a Chantal nunca le había interesado el mundo del modelaje, hizo caso omiso a la propuesta y no tuvo interés por llamar. Sin embargo, un mes después, Chantal se volvió a encontrar a la misma joven, quien le pidió su número telefónico para ser ella quien la llamara cuando la considerara apta para algún casting. Para sorpresa de la actriz, justo el día siguiente recibió la llamada para que asistiera a una prueba. A partir de entonces, Chantal se dedicó a posar como modelo de comerciales para televisión y hasta la fecha ha realizado más de treinta.


Sus estudios:

Cuando Chantal cursaba Quinto Año de Bachillerato en el Colegio "El Placer", aún no sabía a ciencia cierta lo que quería estudiar. Tenía en mente realizar la carrera de "Medicina Veterinaria", pero su madre le aconsejó que no tomara esos estudios, pues para ella sería muy complicado irse a vivir a San Juan de Los Morros para iniciar su vida universitaria. Fue entonces cuando Chantal desistió de la idea y prefirió continuar por un tiempo con su labor como modelo, pues le iba muy bien. Esta experiencia le sirvió para darse cuenta de su inclinación hacia la "Publicidad". Fue entonces cuando decidió estudiar esta especialidad en el I.U.T.V de Las Mercedes.


Sus inicios en televisión:
Chantal Baudaux ha formado parte del talento artístico de RCTV desde el año 1998, cuando fue seleccionada como protagonista de la serie juvenil "Hoy te vi" con apenas 18 años de edad. Con respecto a su inicio, Chantal nos cuenta que nunca ha sabido cómo llegó a la televisión, pues su intención en aquel entonces no era precisamente explorar el mundo de la actuación. Una vez le dijeron que había sido un productor de canal que, al verla en los comerciales, se las ingenió para conseguir su número telefónico y fue entonces cuando la llamaron del Departamento de Reparto de RCTV para que hiciera un casting, pero hasta el sol de hoy, Chantal confiesa no saber quién es el productor y tampoco, si esa es la versión real.

Una vez escogida, Chantal y sus compañeros, también debutantes en la actuación, se convirtieron en pupilos de Renato Gutiérrez, quien les facilitó, a través de un curso introductorio, las herramientas básicas para prepararse como actores de RCTV. Una semana antes de comenzar con la producción de "Hoy te Vi", Chantal Baudaux recibió la gran noticia de que ella sería la protagonista de la serie junto a su compañero Sandy Olivares. Esta fue su primera experiencia televisiva.

Un descanso para crecer...

Una vez finalizadas las grabaciones de "Hoy te Vi", Chantal se dedicó no solamente a sus estudios de Publicidad, sino también a prepararse aún más como artista. Fue entonces cuando nuestra figura realizó diversos cursos y talleres en la "Academia Nacional de Cine y Televisión". Allí, aprendió "Danza Contemporánea", formó parte del alumnado de la profesora María Pettit y perfeccionó su capacidad para el histrionismo al realizar el "Curso de Actuación Avanzado" con el profesor Carlos Ospino, además del taller "Despertando la Creatividad", con el actor Antonio Cuevas.


Gabriela Bustamante: La novia aferrada de "Calle Luna, Calle Sol"

- ¿Qué tienen Chantal y Gabriela Bustamante en común?
Lo primordial es que son personas que considero reales, yo soy una persona de carne y hueso, que vive, padece igual el personaje de Gabriela, el cual está muy bien escrito y es una persona que lucha por el éxito, por estar plena, persiguiendo la felicidad y yo creo que Chantal también.

- ¿Cómo haces para desdoblarte de tu papel como actriz y ser Chantal en la vida real?
Bueno, no es muy difícilporque sino estuviese persiguiendo a Manuel por todo el canal, como ando en la novela todo el tiempo persiguiéndolo... (risas)... ya tengo 11 años trabajando como actriz, entonces ya tengo mas experiencia. Todo se da dependiendo de la edad, de que momento entre el proceso actoral en tu vida, como que lo tomas de distinta manera y tienes la madurez de ser yo misma. Aunque emocionalmente es un poco difícil, porque hay veces en las que grabas 15 escenas llorando, sufriendo y obviamente eso te va a afectar de alguna manera al final del día, porque estas llorando con tu cuerpo y tu cuerpo es el instrumento que estas utilizando para todo eso y te afecta, pero sin embargo hoy por hoy es relativamente sencillo para mí.

Chantal y el matrimonio

- ¿Cómo ha sido tu vida de casada?
Ha sido bastante "Light", estamos a punto de cumplir un año juntos, yo creo que es un matrimonio balanceado, él entiendo perfectamente mi trabajo, no se mete mucho. Cada quien tiene su espacio, la comunicación es algo fundamental.


Experiencia en televisión
"Hoy te vi"
"Mis tres hermanas"
"Caríssima"
"La mujer de Judas"
"La cuaima"
"Negra consentida
"Amantes"
"Doctor G y las mujeres"
"Natalia de 8 a 9"
"Pensión Amalia"
"Señor Presidente"
"Calle Luna, Calle Sol"


Tu experiencia en "Calle Luna, Calle Sol"

Básicamente, desde el comienzo se ha hablado que es una telenovela de contraste, más allá de decir que es el pobre y el rico, que ya es un tema fuerte, es un contraste en cuanto al amor, desamor, la duda, la certeza; trata de plasmar todos los sentimientos, además de mostrarte las clases sociales, que a veces se piensa que es el impedimento más grande para una relación, existen muchas cosas mas, y todo el mundo pasa por las mismas cosas, independientemente de tu status social. Mi personaje está muy bien escrito, me siento súper cómoda, puedo justificarlo 100%; entiendo lo que hace, lo que dice, porque lo hace, entonces puedo a lo mejor darle mas realidad, porque me lo estoy creyendo; eso no pasa cuando por ejemplo realizas un personaje un poco incoherente, irreal o que no haz vivido. Lo que la mueve a ella (Gabriela), simplemente es el amor, allí no interesa el dinero, o la maldad.


Chantal en la intimidad:

Origen: Padre francés y madre española.

Admira la música de: Depeche Mode.

Lo primero que le ve a un hombre: Los ojos.

Cree en: San Marcos de León.

Su mayor defecto: El perfeccionismo.

Lo que menos soporta: La mentira.

Su parte del cuerpo más sensible es: La espalda.

Actriz o actor venezolano que más admira: Tony Rodríguez.

Lo que esconde: Yo creo que siendo actriz es muy difícil esconder algo.

¿Tienes mascota? ¡Si!... mi gato que se llama Bigotes

¿Eres celosa? No. Cuando tengo que serlo, pero mi esposo se porta muy bien.

¿Cómo te proyectas en un futuro? Me veo como madre, feliz; profesionalmente siendo capaz de escoger los proyectos en los cuales quiero participar, más allá de que me los impongan.

¿Si no fueses actriz, qué profesión quisieras tener? Me gustaría ser Donald Trump... (risas)... No, mentira, me gustaría ser veterinario.

Tu peor defecto... Soy muy angustiada.

Tu mejor virtud... La capacidad de reírme ante cualquier cosa.

¿Cómo te describes? Soy una persona sentimental, honesta y divertida.

El mejor recuerdo de tu niñez... Toda mi niñez hasta que tuve como 15 años la recuerdo bonita, perfecta.

Alguna anécdota de tus comienzos como actriz... La primera escena que hice de todas. Me tocó darme un beso con Sandy Olivares.

Los límites de Chantal... Yo creo que no existen límites, ni para lo bueno ni para lo malo. Yo creo que el límite lo pone el corazón, el saber que está bien y que está mal.

Fobias... Las taras...

¿A qué le temes? A las alturas, me da vértigo. Me he lanzado en paracaídas para contrarrestar eso, pero nada.

Color favorito... El morado.

¿Cómo crees que sería tu hombre ideal? Como mi esposo... Una persona comprensiva, de mente abierta, que admire y que me haga de sólo verlo querer ser mejor.

2 comentarios: