domingo, 22 de marzo de 2009

El sol sale para RCTV

Fuente: ElUniversal.com

El canal lo apuesta todo a su nueva telenovela "Calle Luna, calle Sol"

"¿Quién es lo más lindo de mamá? ¿Cómo está mi reina preciosa? ¡Gorda bella, cómo te amo! Ya mami va para allá".

Ni bien entra al set o termina de grabar alguna escena, Mónica Spear, protagonista de la próxima apuesta dramática de RCTV Internacional, Calle Luna, calle Sol, toma el teléfono y llama a su casa para que la nana le ponga el auricular a su hija Maya, de cuatro meses, de modo que la pequeña no la extrañe tanto.

"No me gusta llevarla a las grabaciones, son jornadas muy agotadoras y más si son en exteriores. Maya tiene cuatro meses y aún la estoy amamantando", dice la artista que lleva semanas instalada en el barrio La Palomera de Baruta, registrando las primeras escenas de la novela que protagoniza, nuevamente, con Manuel Sosa, su compañero en Mi prima ciela.

Calle Luna, calle Sol es una historia de amor urbana, basada en Marielena, la obra que escribiera Manuel Muñoz Rico en 1979 y que estelarizaran María Conchita Alonso y Jean Carlo Simancas. Sólo que esta versión, que se estrenará en un mes, es de José Vicente Quintana y a los protagonistas se les conocerá como María Esperanza Rodríguez y Manuel Mastronardi.

Mónica encarnará a la humilde estudiante de Diseño Industrial que vive en la calle Luna de un barrio caraqueño, escaleras más arriba de la bodega El Porvenir. Mientras que Manuel vendrá del exterior a encargarse del emporio de diseño y decoración que heredó de su recién fallecido padre, ubicado en la calle Sol.

La historia, aferrada al estilo del género rosa, tiene como premisa reflejar que el contraste entre estratos económicos no es un impedimento para que surja el amor. Estará, eso sí, aliñada por una buena dosis de violencia que refleje la realidad del país.

El personaje de la madre abnegada, echada para adelante y con una chorrera de hijos -de varios maridos-, le tocó a Nacarid Escalona. Ella es Chavela, tiene cuatro hijos y vive con un holgazán llamado Juancho (Daniel Alvarado).

"Hemos grabado fuertemente, pero también nos entretenemos. El día que hicimos la escena -que se ve en las promociones-, en donde le lanzo un balde de agua a mi marido, la gente del barrio nos ayudó, pues la casa en la que supuestamente vivo queda al final de las escaleras y para poder subir a la azotea tuve que montarme en una escalera prestada por los bomberos y los de la casita de al lado me llenaban el balde cada vez que había que repetir la toma. Sin contar qye siempre nos traen café calientico".

Como es de esperarse, Calle Luna, calle Sol tiene un nutrido grupo de villanos, entre los que Amanda Gutiérrez, Chantal Baudaux y Nacho Huett llevan la batuta.
Cecilia, el personaje de Amanda, es la madre del protagonista y la suegra de Gabriela (Baudaux). A ella se les capturó grabando en un baño del CC. Tolón.


"Somos malísimas, malignas", dice Chantal, quien anunció que se la verá en una impactante escena vestida de novia.
Amanda cuenta en cambio que tuvo que dejar su programa radial para entregarse de lleno a la novela. "Lo disfrutaba mucho, pero no puedo con las dos cosas".

Caridad Canelón, que en el año 1979 interpretó a Haydée , recuerda como si fuera hoy su personaje: "Fue la primera malandra que hice, pegué muchas frases como '¿cuál es el turuleque?'; y los motorizados me paraban en la calle para regalarme frases".

El tema musical lo interpretará Víctor Muñoz y es una versión de Calle Luna, calle Sol de Willie Colón y Héctor Lavoe.

4 comentarios:

  1. como se llaman las canciones que suenan en la telenovela

    ResponderEliminar
  2. una se llama calle luna calle sol de vicor muñoz


    y la otra tu guardian de victor muñoz

    ResponderEliminar
  3. bueno me gustarian q publicaran la frases de calle luna calle sol las q dicen al final de la novela porfa el q las tenga todas publiquen las me gustaria tener las ok porfa quien me apoya bueno chao!!!!!!!!!!!! lo quiero

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta como se llama el barrio en donde hacen la telenovela?

    ResponderEliminar