domingo, 22 de marzo de 2009

Erick Ronsó luchará por el amor de Mónica Spear en "Calle Luna, Calle Sol"

Fuente: ElUniversal.com

11:02 AM Caracas.- El actor Erick Ronsó no "le montará los cachos" a su novia, Christina Dieckman.

El amor entre los artistas se vivirá en la nueva producción dramática de RCTV Internacional, "Calle Luna Calle Sol", que protagoniza la ex Miss Venezuela y Manuel Sosa.

Ronsó trabajó en la novela "La Trepadora", donde le dio vida a "Felipe Osuna", en pareja con Jalimar Salomón, le valió el reconocimiento del público televidente y de los medios de comunicación social, como el actor revelación de la televisión venezolana.

- Háblanos de tu personaje en la nueva novela de RCTV Internacional

- Se llama "Alfredo Pineda", es un policía de inteligencia, de barrio, que creció con "María Esperanza" (Mónica), y con su familia. Es un tipo con ideales. Estudió Medicina, pero deja la carrera para meterse a policía, por un hecho que le sucede a la protagonista, de la cual estoy enamorado. Es un tipo serio, parco, simpático, y familiar.

- ¿Cómo te sientes con esta nueva oportunidad actoral?

- Me siento excelente por esta oportunidad que me da el canal. Es un nuevo reto para mi carrera emprender a este personaje, que más que contrafigura, pasa a ser un personaje heroico en la historia, no de la novela, sino de la vida misma, porque todo aquel que la arriesga, por nuestra seguridad, y porque se hagan cumplir las leyes y los valores del ser humano, es un héroe.

- ¿Cuáles son tus expectativas con "Calle Luna Calle Sol"?

- Doy gracias a Dios, a mis compañeros, y a los escritores, por permitirme desarrollar un personaje tan hermoso como "Felipe Osuna". Creo firmemente que fue esa alianza la que logró atrapar al público venezolano. El trabajo en equipo nunca falla. Ahora, Dios mediante, pienso desarrollar un trabajo lleno de entrega, disciplina, constancia, y mucha paciencia para lograr que "Alfredo Pineda", y la imagen del policía venezolano llegue a los corazones de todos los televidentes.

- ¿Tu personaje en esta nueva novela tiene algo de Erick Ronsó?

- Todos mis trabajos siempre tendrán algo de Erick Ronsó. Los artistas prestamos nuestros cuerpos y nuestra voz a un personaje. Soy psicológicamente distinto a los papeles que interpreto.

- ¿Cómo has preparado a este personaje?

- Con mucha investigación. A veces subestimamos el trabajo de inteligencia de los funcionarios policiales y, cabe destacar, que es una profesión de alto riesgo, y consta de una preparación muy veraz para lograr el primer propósito social, que es la justicia. Tuve preparación física, estratégica, inteligencia, logística, lenguaje corporal y, lo más importante, la psicología del personaje de acuerdo a su pasado.

- ¿Sueñas con la protagonización?

- No es un sueño protagonizar, es parte de la planificación alcanzar el desarrollo de una historia donde la trama principal gire en torno a tu personaje. Entonces, no diríamos que sueño con eso, sino que es parte de mi proyecto llegar al protagonismo. Sin obviar que todo personaje es protagonista de su propia historia".

- ¿Qué se siente ser reconocido como el actor revelación de la televisión venezolana?

- Siento una gran satisfacción personal y profesional, al saber que mi trabajo es bien visto por los críticos e interlocutores de este país, y más allá de eso, sentir que el público televidente viva la historia del personaje con la misma intensidad con la que desarrollo mi trabajo. A la vez me doy cuenta que apenas comienza este gran compromiso de mantener entretenido al televidente: Espero que, en el tiempo de Dios, alcance mi sueño, que es ser primer actor.

- ¿Qué otros proyectos tienes en mente? ¿Teatro o Cine?

- Estoy dedicado en cuerpo y alma a mi nuevo personaje. He recibido propuestas en teatro, cine y TV, pero a mí no me gusta dividir mis energías. Prefiero enfocarlas en una sola dirección. Pero esta vez haré una excepción, ya que me toca hacer la temporada del gran show "Chicago" en inglés, luego de la primera presentación al público, el pasado mes de diciembre, en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas, bajo la dirección general y artística de mi maestro y mentor Nelson Ortega.

La información fue divulgada a través de una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario