miércoles, 25 de marzo de 2009

"No juzgo a María Esperanza por no permitirse ser feliz"

Fuente: RCTV.net
Miércoles, 25 de Marzo de 2009

En esta ocasión, a Mónica Spear le toca protagonizar nuevamente junto a Manuel Sosa. En "Calle Luna, Calle Sol" interpreta a una mujer entristecida por un evento desafortunado que le ocurrió en el pasado, y quien se refugió en su familia, estudios y trabajo para sobrellevar la carga que dejó en su ser el terrible incidente. No obstante, el amor todopoderoso de un hombre intentará devolverle la sonrisa y significará la resurrección de sus sentimientos más femeninos.

- ¿En qué se asemejan María Esperanza y Mónica?

Ella es una muchacha que por una mala experiencia que tuvo cuando estaba más joven se bloqueó como mujer, y se dedicó completamente a su familia. Sin embargo, creo que siempre los personajes que hago tienen algo de mi esencia. Yo me considero una mujer trabajadora, buena hija, buena hermana y buena persona como ella. María Esperanza es exactamente eso: una buena persona, porque le gusta hacer feliz a la gente, lo único es que por la experiencia que tuvo y que la marcó no se permite ser feliz ella misma.

- María Esperanza está traumada por un terrible hecho del pasado y por eso su parte sentimental está detenida. Personalmente, ¿qué opinas de esa situación?

A María Esperanza no la entiendo, específicamente no entiendo por lo que está pasando porque, gracias a Dios, jamás he vivido algo igual. Lo que pienso como Mónica Spear es que uno está en la vida para ser feliz, para querer lo que hace, lo que una es, lo que tiene. Sin embargo, no juzgo a María Esperanza por no permitirse ser feliz y lo que quiero con este personaje es buscar la manera de que ella sea feliz.

- La telenovela muestra las realidades de un país dividido económicamente...

Las clases sociales están en todo el mundo, lo que a mi realmente me preocupa es que estando en un país tan rico, donde se puede hacer turismo, donde hay petróleo, agricultura, y donde lo tenemos todo haya gente muriéndose de hambre. Es inevitable que las clases sociales existan, pero no me parecen justas.

- María Esperanza es luchadora a pesar de su triste pasado... ¿Por qué lucha Mónica Spear?

Por todo, sobre todo mi familia. Antes era yo nada más y luchaba solo por mí, pero ahora, tengo un esposo y una hija por quien luchar. Realmente criar a una persona cuesta mucho y uno quiere brindarle la mejor educación, la mejor vida y eso requiere de mucho trabajo.

- ¿Qué es lo que hace más atractiva a "Calle Luna, Calle Sol"?

Lo importante son los libretos, porque la historia como tal es muy hermosa. También hay buenos actores, que tenemos muy buen feeling. Cuando hay un buen equipo, en el que unos apoyan a los otros todo se hace más ameno y más fácil. Cuando trabajas así todo sale maravilloso, perfecto y eso se ve en pantalla. También hay buenos directores con los que todo fluye.

- ¿Cómo asumes el reto de protagonizar nuevamente junto a Manuel Sosa?

Trabajar con Manuel es maravilloso, es indescriptible. Él es una persona muy profunda, aunque no lo crean por la pinta de chico malo que se ha creado en todos lados. Pero en realidad es un muchacho muy profundo, que no abre su corazón a todo el mundo, aunque es una persona hermosísima, talentosísima que le pone empeño a cada escena. Es divertido trabajar con él. El reto es hacer nuestros personajes súper reales, porque son completamente diferentes a los que hicimos en "Mi prima Ciela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario