jueves, 16 de julio de 2009

"Quisiera que mis personajes dieran un mensaje de aliento"

Fuente: RCTV.net
La Comunicadora Social con especialización en publicidad y mercadeo y locutora, Andreína Caro se formó bajo la tutela de actores como Rosario Prieto, Yugui López y un curso de actuación de la Academia de Cine y TV de RCTV dictado por Ralph Kinnard, esta joven caraqueña ha logrado desarrollar experiencia dramática gracias a las oportunidades obtenidas en las telenovelas Estrambótica Anastasia, Por todo lo alto, Camaleona y Calle Luna, Calle Sol, siendo precisamente ésta última un reto que la lleva a ahondar sentimientos encontrados y situaciones de la cotidianidad.

Actualmente interpreta a Alexandra Valecillos, una mujer divorciada a la que le cuesta aceptar cualquier aproximación al amor debido a la infidelidad. Meterse en la piel de una mujer traumatizada por el engaño ha significado echar mano de las herramientas que ha logrado como actriz y permitir, con su interpretación, que muchas mujeres se sientan identificadas con su situación: "Su esposo la engañó y ella durante mucho tiempo se dedicó a perseguir a la mujer con quien la engañaba pero sólo logra unirlos más. Con ese fracaso amoroso a cuestas, Alexandra lleva una vida dedicada al trabajo y eventuales salidas con sus amigos pero evita cualquier relación", comenta Andreina, quien además funge como confidente de Gabriela Bustamante (Chantal Baudaux).


-Interpretas a una divorciada que ha sufrido la experiencia nada grata de la infidelidad y del fracaso. ¿Qué ha sido lo mas difícil de convertirte en Alexandra?

-No ha sido fácil. No me he casado nunca, y entender en piel propia lo que significa un matrimonio es duro, imagínate entender el divorcio... Ni siquiera puedo decir como hija que he vivido alguna de esas situaciones porque mis padres se divorciaron teniendo yo meses de nacida, así que ha sido un trabajo fuerte. Me he sentado a hablar con mi mamá, saber qué vivió, cómo se sintió, qué la movía luego de la separación, etc. También he hablado con muchas mujeres divorciadas que ni se dan cuenta que mis preguntas son para crear a Alexandra, me he metido hasta en foros de internet de mujeres divorciadas y es interesantísimo, la mujer divorciada aunque al principio sufre, luego pasa a una suerte de etapa de renacimiento y es dueña de su vida más que nunca, es más alegre, se acepta más, es como si se quitara un peso de encima, de verdad es admirable.


-¿Qué te atrajo de este personaje?

-Ser actor te da esa capacidad de encarnar experiencias que tu tal vez nunca has experimentado, y cuando es así, es más rico, es mayor el reto, es donde está el trabajo real de la actuación. Quiero hacer muchos personajes y que todos sean distintos, quiero hacer de prostituta, de mujer mala y calculadora, de bulímica, de acomplejada, de mujer maltratada, de bailarina, de campesina, de barrio... siempre quisiera que mis personajes dieran un mensaje de aliento, un personaje que diga a través de la pantalla "sé por lo que estas pasando".


-Actualmente la trama de tu personaje la lleva a caer en las garras de un mujeriego ¿te ha sucedido en la vida real?

-¿Qué hombre no es mujeriego? (risas) hay unos más que otros, pero al final todos ¡sacan las garras! Creo que mi primer amor fue un mujeriego con negritas y mayúsculas, pero gracias a esas experiencias que te va dando la vida y el día a día, uno puede seleccionar mejor entre las opciones del mercado. No he sido una mujer sufrida gracias a Dios, ni de vivir relaciones tormentosas por este tipo de problemas, y espero que no suceda en el futuro.


-¿Y Alexandra? Todo parece indicar que terminará enamorada...

-Aún no sé si Alexandra terminará enamorada de Cesar Ayala (Sandy Olivares), hasta ahora tienen una relación bien interesante de amor odio como la resumo yo, porque aunque ella no lo odia lo menosprecia cada vez que puede; pero es una estrategia de buscar el defecto para no engancharse entre lo que pensará ella es "su peor opción", pero vendrán situaciones en donde ambos compartirán tantas cosas que quizá se demuestre aquello que dice "del amor al odio hay un pequeño salto".


-Aparte de "Calle Luna, Calle Sol" ¿qué otros proyectos te ocupan actualmente?

-He hecho algunas campañas publicitarias que están actualmente en pantalla y otras que faltan, todo dependiendo del tiempo que me deje libre "Calle Luna, Calle Sol". El artista siempre está en la búsqueda de nuevas experiencias y proyectos, he hecho casting para un proyecto en cine y estoy fascinada con eso, ojalá se me de esta gran oportunidad porque es algo diferente a la actuación en dramáticos, de hecho también para eso me estoy formado, no espero que llegue la oportunidad para prepararme, me preparo para que llegue. Actualmente formo parte de la campaña publicitaria, es un comercial súper divertido que esta en radio, prensa, TV y vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario