viernes, 15 de mayo de 2009

"Los personajes de carácter son los que me enseñan a crecer como actor"

Fuente: RCTV.net

El carismático Nacho Huett, quien en la vida real es una persona espiritual, amable, cariñosa y sobre todo humilde, nada parecido al papel que interpreta en "Calle Luna, Calle Sol", nos comentó un poco sobre como se ha sentido con el papel de Rafael Mastronardi... ¡Acompáñanos!...

- ¿Cómo te preparaste para interpretar a Rafael Mastronardi?
Yo vengo del teatro, y siempre en el teatro hacemos un trabajo de investigación acerca del personaje. Por supuesto investigué en Internet sobre las personas bipolares, de los paranoicos y sus tipos, también conversé con varios psicólogos; así pude nutrirme de información, además el actor tiene que ser como un ratón de biblioteca, siempre estar leyendo, viendo películas para poder tener una referencia, para cuando te entregue el libreto comiences a construir ese personaje que te imaginaste, junto a todo el equipo de producción. No es sólo trabajo del actor, tiene que haber complicidad con el director.

- ¿Qué tienen Nacho y Rafael en común?
No tienen nada en común, Rafael es un tipo atormentado, un hombre emocionalmente inestable, químicamente tiene una bipolaridad, una especie de paranoia. Es un combo, de desequilibrios mentales y por supuesto yo soy todo lo contrario. Pero eso es lo bueno de realizar y explorar este tipo de personajes, que no se parezcan en nada a ti.

- ¿Crees que estás estereotipado como el villano de las novelas?
Yo intento darle un sentido de maldad distinto a cada personaje. En este caso, la diferencia de Rafael, es que tiene una característica psíquica muy importante, y de ahí puedo agarrarme para que el papel de villano sea distinto al de las demás novelas. Siempre tienes que cuidarte, para tener un ingrediente nuevo en la forma de decir, en la forma de actuar... Sin duda alguna, los personajes de carácter, los personajes fuertes, son los que me interesan, porque me enseñan a crecer como actor.

- ¿Qué tal ha sido la receptividad del público con el papel de Rafael?
Increíble, debo darle gracias a Dios, porque lo primero que me dice la gente es ¡Que buen trabajo!, las personas tienen mucha receptividad en cuanto a mi trabajo actoral y eso es lo que a uno le importa, que tu personaje llegue lo más rápido posible, que se emocionen contigo y el papel que encarnas. Me dan consejos, me dicen cómo puedo cambiar.

- "Calle Luna, Calle Sol" ¿qué significado tiene para ti?
Calle Luna representa la parte oscura del ser humano y Calle Sol representa la luz. Esta novela está llena de contrastes, por supuesto, hay personas que están metidas dentro de la burbuja de la luz, en la parte espiritual que siempre ayuda y le da paz al ser humano; y hay una parte oscura, que sería Calle Luna, la cual está caracterizada por la maldad del ser humano, pero todo está muy claro.

- ¿Cuál crees que ha sido "el gancho" de esta telenovela?
Que tiene un gran equipo de trabajo, un libreto con bastante sentido y personajes totalmente sólidos con una historia bastante concreta. El secreto de "Calle Luna, Calle Sol", es que está muy cerca del venezolano real, hay un problema en las familias de barrios y un problema en las familias de dinero, y eso se muestra en esta telenovela.

- Tus proyectos profesionales luego de que termines la telenovela...
Estoy trabajando en paralelo con una obra de teatro llamada "Geranio", en el Teatro Trasnocho tres días a la semana. También tiene mucho que ver con la parte psicológica, porque se trata de 3 locos que están internado es un hospital psiquiátrico; llega un cuarto loco, que va a comprobar si tiene problemas o no... Esa cuarta persona soy yo... (risas)... En julio tengo un súper proyecto, que es el de ser padre, el mayor reto de mi vida, estoy feliz, pleno, creo que me llegó el momento de ser papá y estoy completamente preparado para asumir esa gran responsabilidad. Además tengo un proyecto de música experimental ambient llamado "Ser +", el cual tiene mucho que ver con la realización del ser espiritual mediante la música; es un proyecto bastante interesante que me sostiene y enamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario